sábado, 1 de enero de 2011

Aplicaciones culinarias de la mostaza


Semillas, hojas frescas, polvos o harina, salsa de mostaza, germinados, aceite.

Semillas de Mostaza:
Las semillas enteras de estas especies se utilizan en encurtidos y como ingredientes de adobos. La semilla de la mostaza blanca es un conservante usado en adobo, ya sea sola o como un ingrediente más de una mezcla de especias. 

Hojas frescas de Mostaza:
Las hojas frescas y tiernas pueden ser consumidas en sopas y para aderezar ensaladas.
Cuando se utilizan como verdura en grandes cantidades, conviene hervirlas al menos media hora en agua salada, escurrirlas y presentadas con cebollitas picadas, aliñadas con aceite de oliva, zumo de limón y sal.
Polvos o Harina de Mostaza:
Se utilizan los polvos de mostaza para condimentar harina, en multitud de platos sabrosos o masas, y también para sopas y salsas. El polvo seco se añade a aliños de ensaladas para dotarlos de un gusto picante.
Salsa de Mostaza:
Se usa como salsa propia, o para conservar pickles, como parte de rellenos, o farsas. También se utiliza como ingrediente adentro salsas emulsionadas, vinagretas, adobos.
Germinados de Mostaza:
Los pequeños brotes de mostaza germinada se hicieron muy populares en Inglaterra y hoy en día ya es un producto utilizado en varias cocinas sobretodo en la preparación de ensaladas, dándole un toque de frescura y picante.
Aceite de Mostaza:
Existe un aceite extraído de las semillas de mostaza marrón (Brassica juncea), muy usado en la cocina hindú y en el sureste asiático, de muy alto poder nutricional

No hay comentarios:

Publicar un comentario