sábado, 1 de enero de 2011

Fresco/Seco en mostaza


La mostaza se presenta básicamente de tres maneras: semilla, polvo o harina y pasta.
Semillas de mostaza trituradas:
En las semillas de mostaza trituradas se rompe la cáscara para dejar al descubierto la harina del interior. Se utilizan principalmente para dar apariencia y textura a las mostazas y los aderezos de ensaladas de estilo rústico. Las semillas de mostaza amarilla y oriental también pueden ser trituradas, pero sin duda la más popular es la parda, por su atractivo contraste entre el interior amarillo de la semilla y el exterior de color marrón.
Harina de mostaza:
La harina de mostaza se obtiene moliendo y tamizando sucesivamente las semillas de mostaza para eliminar la cáscara y conseguir un polvo fino que contiene el corazón de la semilla. Las harinas de mostaza se utilizan principalmente para dar sabor a diversos productos y como emulsionantes.
Mostaza molida:
La mostaza molida se obtiene pulverizando la semilla entera (cáscara y corazón). Nuestra gama incluye semillas molidas de mostaza amarilla, parda y oriental, así como mezclas de amarilla y oriental. La mostaza molida se utiliza como proteína vegetal en productos cárnicos y para elaborar salsas de mostaza.
Polvos de mostaza inglesa:
La mayoría de los polvos de mostaza se hacen de una mezcla de semillas negras o marrones y blancas. También se le añade cúrcuma para elaborar su color, mientras que la harina de trigo finamente molida se le añade para que absorba los aceites naturales y actúe como conservante.
Cáscara de mostaza:
La cáscara de mostaza es la parte exterior de la semilla que se separa al producir la harina. Puede enviarse sin refinar, en copos gruesos, o molerse hasta obtener un polvo fino. La cáscara amarilla es muy funcional, dado que puede retener hasta 9 veces su peso en agua, y se utiliza comúnmente como espesante natural para salsas.
Mostaza amarilla desactivada:
La tendencia mundial hacia un estilo de vida más saludable nos ha llevado a desarrollar un proceso único de desactivación de enzimas en un ambiente natural y sin productos químicos. La mostaza desactivada conserva las propiedades funcionales de la mostaza y se utiliza como emulsionante y fuente de proteínas en diversos alimentos,  aderezos, salsas, productos a base de tomate, rebozados y productos de panadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario